NUESTRO EQUIPO ES 10 % DE INSPIRACION Y 90 % DE TRANSPIRACION

Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible.

Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria
co
n los extraños o los indeseables.

Alejandro Dolina


LA NOTA MAS VISTA LA ULTIMA SEMANA

sábado, 20 de septiembre de 2008

LBC NOS HACE LLEGAR ESTE REPORTE - LO RECOMENDAMOS

Queridos lectores, días atrás fue publicado en uno de los diarios de mayor tirada de nuestro país, el artículo que a continuación transcribo:

Perfiles
Futbolista con brazo amputado da lección de fe a paraguayos

ASUNCIÓN, 30 Mar. 08 / 04:17 pm (ACI).- Hace cuatro meses Julio González sorprendió a todo el país cuando regresó a las canchas para jugar un partido de fútbol profesional con un brazo amputado. Hoy asegura que superó todos los obstáculos gracias a su fe en Dios.
En diciembre del año 2005, González tenía 24 años, militaba en el fútbol italiano y había sido convocado a la selección paraguaya para jugar el Mundial de Alemania 2006. Sin embargo, mientras conducía hacia el aeropuerto de Venecia para viajar a Asunción por las fiestas navideñas, sufrió un grave accidente y los médicos no pudieron salvar su brazo izquierdo.
Hace un año, González no podía mover el brazo amputado "sin embargo, me operaron y voy mejorando. Ahora me manejo solo, me visto, me alimento solo, conduzco mi vehículo".
El 16 de noviembre pasado retornó oficialmente a las canchas con el equipo Tacuary de la primera división del fútbol paraguayo en un partido contra el Olimpia.
El recibimiento fue memorable. "Todos los hinchas de pie aplaudiendo, algo maravilloso, que no se ve todos los días. Soy de llorar. Lloré cuando estaba en el túnel, cuando salí a la cancha Hasta hoy día no tengo palabras para describir esa emoción", indicó.

A continuación transcribiré la nota publicada en el periódico local Pregón, el Sábado pasado.

Arqueros con los dos brazos amputados dan lección de fe al Equipo A

Realmente no se de que se sorprenden los Paraguas, cuando existen en nuestro país mayores muestras de fe y lecciones de vida que la expuesta en la nota de referencia. Al respecto, el Presidente de la Asociación de Abogados de la ciudad de San Lorenzo, al ser entrevistado por el periodista local dijo: “nosotros en el Equipo B de la Asociación de abogados de la ciudad de San Lorenzo tenemos ejemplos de sobra si de lecciones de fe hablamos. Véase en primer lugar, que en el Torneo de Fútbol de Abogados celebrado el año pasado en la ciudad de Córdoba, hace cuatro meses atrás, Gerardo Muñoz y Anibal Comparada sorprendieron a todos los abogados del país, cuando regresaron a las canchas para jugar el torneo con ambos brazos amputados, un hecho sin precedentes en el fútbol mundial.
En diciembre de 2005, tanto Comparada como Muñoz, militaban
en el fútbol grande (Equipo A de San Lorenzo) uno lo hacia como segundo arquero, mientras que el otro lo hacia como sexto arquero (era sexto por su similitud con Camilo Sexto. Ver foto con manos).
Y habían sido convocados a los equipos de la selección de Abogados de Rosario para jugar el Torneo a celebrarse en Córdoba. Sin embargo, mientras entrenaban para dicho evento, fueron lesionados por el “Nuevo de Oro” del equipo B, el Dr. Cipollone, y los médicos no pudieron salvarles sus brazos.
Hace un año, Comparada no podía mover sus extremidades sin caer al suelo, mientras que Gerardo “Camilo Sexto” Muñon no podía mover ni su cuerpo, sin embargo, los operaron y han mejorado. Ahora manejan (expedientes), se visten (con ayuda de sus hijos), se alimentan (con sus pies, único medio para llevar alimento a sus bocas), conducen (karting con rulemanes sin volantes).
El 01 de Mayo pasado retornaron oficialmente a las canchas con el equipo B de la primera división del fútbol San Lorencino en un partido contra el primer equipo de Junín.”
El recibimiento fue memorable. "Todos los hinchas de pie aplaudiendo, algo maravilloso, que no se ve todos los días. Sin embargo hay que decir que sus compañeros lloraron, no de emoción, sino porque todo lo que iba al arco era goooool.
Ambos arqueros dijeron: “Lloramos cuando estábamos en el túnel, cuando salimos a la cancha, y después del partido también lloramos con nuestros compañeros de equipo por los tres goles que nos hicieron. Hasta hoy día no tengo palabras para describir esa emoción de ver como te hacen los goles y no poder reaccionar para atajarlos", indicó el más experimentado de los arqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario