Fue un verdadero campeón, auque sin corona, que tuvo frente de sí de rodillas grandes martilleros de la historia. Coqueteó con la gloria de lograr el título (después de un remate).
Aunque deportivamente no pudo abrazarse a la gloria, “Martillo” dice: “No soy perdedor: por lo gordo parezco dos perdedores”… “agrego después: La vida me dio todo ... y aclaro: De todo tipo de comidas, y así quede, y ahora soy Martillero”.
Nacido en San Lorenzo, Argentina el 03 de Junio de 1957, se caracterizo por su potencia a la hora de comer y su fuerte pegada con el martillo y su característica frase: “1, 2 y 3
El que no la compro se jodio …” en la década del 90´ fue declarado formalmente el Martillero del poder Menemista, bajando MARTILLO -de ahí su apodo-, a toda propiedad que estaba dando vueltas. Se le reconoce haber peleado con Winny de Poo Luna en la categoría mediano, y pretendiendo días atrás ingresar a las peleas de los pesados (con la BDC) toda una osadía, y así fue que perdió por KO. Peleó en las mejores veladas boxísticas de Las Vegas -sin R-, compartiendo cartel con Cara de piedra Elias, Marvin Maravilla Poroto, Thomas Todoeldia Chipollone y Ray Sugar Amormino. Y llegando a combatir en tres oportunidades por la faja mundial de la categoría Superpesado (Faja que tiene puesta todo el día). Hoy trabaja en la municipalidad de San Lorenzo en la sección de secretaría de la Obesidad.
Pequeño Martillo, ¿Qué carajo recordás de tu infancia?
Tengo los mejores recuerdos. Fui feliz porque era pobre pero con la panza llena. Andaba de acá para allá con un martillo en las manos, clavaba a todo el mundo, a mis amigos, a mis compañeros de equipo, a los jueces, a mis vecinos, etc., en fin a todos.
Tras una buena campaña como amateur, empece marcar el rumbo en los remates del Dpto. San Lorenzo .
¿Cual fue el remate más importante.?
Como aficionado mantuve un invicto de 23 remates en 10 años sin que me caguen a palos. Luego, en el profesionalismo rematé por primera vez el 8 de diciembre del ´01 un cargamento de tinturas Coleston 2000 secuestrado en la Aduana San Lorenzo, de propiedad de un tal Galuchi, y agregó: "... pobre, el otro día lo vi al Galu con la capota tricolor, pero juro que no fue mi culpa...". Más adelante me consagré campeón argentino de remates cuando le remate el terreno a Marcelo Pilo, por un juicio laboral iniciado por unos muchachos que trabajaban en negro, había menores, inmigrantes ilegales de diversidad sexual, todo un kilombo. Ese terreno lo remate y lo compro su vecino un tal Comparada. En el 2002 remate una licuadora en cuotas (+ de 100) un hecho desconocido en la historia de los remates en Argentina. Ese día fue histórico en San Lorenzo, debido a que se disputaba por primera vez la compra de una licuadora usada, propiedad de un tal Pancho y concurrieron más 5 mil personas que reventaron el Juzgado.
¿Quién fue tu musa inspiradora en tema de los remates?
El Chicho Elías, es mi consejero, fue lo más grande que me pasó en la carrera. El siempre creyó más en mí que yo mismo. Si llegué hasta donde llegué (Ver autos importados último modelo, y cambio de vestimenta acorde a la usada por Antonini y Segovia) fue por él. Nunca voy a olvidar ese remate de cabeza contra los farmacéuticos. Todavía recuerdo sus palabras cuando lo convirtió: “… No me reboto, no me reboto, la quise poner ahí!!!!! Mientras todo el equipo iba a festejar con el Perro, por el centro que tiro. Es una masaaaa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario